SMCT

Sistema de Mercadeo de Crédito Tributario

Facilitación de Operaciones a PYMES exportadoras y potenciales exportadores de productos No Tradicionales.

Componente I: MERCADO DE CREDITO TRIBUTARIO 

Feature

Conforme a los términos de la Carta Convenio firmado el 27 de abril del 2007,  entre la Cámara Paraguaya de Exportadores - CAPEX y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, celebrado en virtud del Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones “FOMIN” y del Convenio de Administración de FOMIN, hemos efectuado acciones tendientes al cumplimiento del Objeto y el Propósito del Programa.

Leer mas

Ultimas noticias

Nuevo record de exportaciones en 2014

Estimaciones de estudios realizados tanto por el Banco Central del Paraguay (BCP), como del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) indican que la cadena de valor de la carne ingresaría al término del año que recién se inicia unos 1.600 millones de dólares, tanto en cortes seleccionados como en menudencias, cueros y otros subproductos de origen animal.

Gran Dinamismo

“La otra pata fundamental de la economía, el segmento cárnico, goza de buena salud y las estimaciones de crecimiento del sector dan por hecho una expansión del negocio pecuario por encima del 10% en este 2014, propiciado por la apertura de mercados de mayor poder adquisitivo, el incremento de la oferta de carne y la confianza sanitaria. Teniendo como base el crecimiento esperado, la pecuaria podría inyectar unos USD 1.600 millones durante el 2014, siendo uno de los puntales más importantes de la economía. En esta temporada, Paraguay podría consolidarse como el séptimo mayor exportador de carne bovina en el mundo. En este año, además de Rusia, otros mercados generarán una mayor presión por contar con la carne paraguaya como es el caso de Chile. Unos 35 mercados, incluyendo la Unión Europea, podrían reabrir las puertas a la carne paraguaya. Pero no solo es la carne como commodity, el principal generador de divisas, sino el conjunto de subproductos, como el cuero y las menudencias”. (Ultima Hora).
 
Mercado Europeo
Todo el sector cárnico, desde productores hasta industrializadores, espera la presencia de misiones europeas con el objetivo de reabrir dicho mercado a la carne nacional.


“Inmediatamente después de la recuperación del estatus sanitario que otorga la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) el año pasado, el servicio veterinario oficial comenzó a trabajar para la venida de los técnicos europeos que fijaron entre el 1 y el 10 de abril la visita a nuestro país. Los técnicos europeos estarán fiscalizando toda la cadena productiva de la carne desde los establecimientos ganaderos, pasando por el sistema sanitario ofrecido por el Senacsa, hasta llegar a las industrias frigoríficas. El mercado europeo es sumamente codiciado por los países exportadores, no solo por los precios significativamente más altos del promedio que se maneja internacionalmente, en especial para la Cuota Hilton (Paraguay tiene un cupo de 1.000 toneladas), sino además porque representa una llave para negociar la apertura de otros mercados importantes. El mercado europeo se cerró a la carne paraguaya tras los últimos focos de fiebre aftosa, declarados por Paraguay a finales de 2011 y principios del 2012”

(ABC Color).

Dr. Moises Bertoni 1245 c/ Senador Long
Tel.: (595-21) 606.220 

Desarrollado por EL GARAGE