SMCT

Sistema de Mercadeo de Crédito Tributario

Facilitación de Operaciones a PYMES exportadoras y potenciales exportadores de productos No Tradicionales.

Componente I: MERCADO DE CREDITO TRIBUTARIO 

Feature

Conforme a los términos de la Carta Convenio firmado el 27 de abril del 2007,  entre la Cámara Paraguaya de Exportadores - CAPEX y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, celebrado en virtud del Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones “FOMIN” y del Convenio de Administración de FOMIN, hemos efectuado acciones tendientes al cumplimiento del Objeto y el Propósito del Programa.

Leer mas

Ultimas noticias

BCP espera un aumento del 4,3% en las exportaciones

A pesar del difícil contexto externo, el Banco Central del Paraguay (BCP) proyecta un crecimiento del 4,3% en las exportaciones de nuestro país, rango superior al estimado para este año del 2,7%, según el informe de perspectivas 2015 elaborado por los técnicos del ente monetario.


EXPORTACIONESBANCO CENTRAL DEL PARAGUAY

El escenario externo se presenta complejo en el 2015, como efecto de la baja de los precios de las materias primas en el mercado mundial, que afectará al principal producto exportable del país: la soja, así como de otros rubros alimentarios.

Sin embargo, la institución monetaria estima un repunte importante en la producción de energía por las binacionales, que crecería alrededor del 5% este año. Este repunte también impactaría en el volumen exportado, según las estimaciones de los técnicos.

Otro rubro que viene posicionándose fuerte es la exportación son los productos elaborados e industrializados, como aceites y harinas, que batieron récords de ventas en 2014.

La entidad monetaria espera que el volumen de venta de los productos industrializados se incremente aún más en este periodo.

Además, también se mantienen buenas perspectivas para el mercado de la carne, que alienta las posibilidades de una nueva exportación récord en este 2015, a pesar de las complicaciones del mercado externo.

A noviembre de 2014, las exportaciones sumaron US$ 9.310,8 millones, superior en 2,7% a la cifra que se registró en el mismo periodo del año anterior.

Por el lado de las importaciones, el Banco Central estima para este año un aumento del 4,4%, en las partidas que nuestro país adquiere, en comparación con las de 2014.

Fuente: ABC Color

Dr. Moises Bertoni 1245 c/ Senador Long
Tel.: (595-21) 606.220 

Desarrollado por EL GARAGE