SMCT

Sistema de Mercadeo de Crédito Tributario

Facilitación de Operaciones a PYMES exportadoras y potenciales exportadores de productos No Tradicionales.

Componente I: MERCADO DE CREDITO TRIBUTARIO 

Feature

Conforme a los términos de la Carta Convenio firmado el 27 de abril del 2007,  entre la Cámara Paraguaya de Exportadores - CAPEX y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, celebrado en virtud del Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones “FOMIN” y del Convenio de Administración de FOMIN, hemos efectuado acciones tendientes al cumplimiento del Objeto y el Propósito del Programa.

Leer mas

Ultimas noticias

Frutika embarcó a Taiwán primer contenedor de jugos

Mediante un acto simbólico, representantes de Frutika, perteneciente al Grupo Kress, realizaron ayer el embarque del primer contenedor de productos terminados rumbo a la República de China (Taiwán). La actividad tuvo lugar en el puerto privado Fénix, ubicado en Mariano Roque Alonso.

La primera partida enviada a la isla asiática integra unas 1.440 cajas de jugos de frutas, distribuidas en unos 11.000 packs de un litro de los sabores naranja y guayaba. La empresa receptora en Taiwán es Mayfull Foods Corporation, cuyos directivos adelantaron que en caso de llegar en óptimas condiciones los productos tienen previsto el pedido de otros cinco contenedores.

Participaron del evento el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite; el embajador del país asiático en Paraguay, José María Liu; y otros invitados especiales.

La gerente de Productos Terminados de Frutika, Celsa Sánchez, expresó que el envío es histórico para una empresa paraguaya. Sostuvo que la firma es pionera en la exportación de productos derivados de frutas, en este caso los néctares de dos sabores.

Explicó que la firma nacional apostó a mejorar y cumplir con todos los requisitos como también estándares de calidad para ingresar al país asiático.

Según la representante, el deseo de la empresa es convertir la exportación a la isla de Asia en una rutina y expresó que el objetivo es ingresar a otros países de ese continente. “Nosotros estamos conscientes de que todo depende de la aceptación de nuestros jugos por los ciudadanos taiwaneses”, expresó Sánchez.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, indicó que Frutika es una muestra del potencial existente en nuestro país. Dijo que la firma aprovechó una pequeña ventana para poder concretar su expansión hacia otros mercados.

“Acá tenemos que destacar el espíritu empresarial de Frutika. Toda una cadena de producción en la que también están los compatriotas agricultores, como principales proveedores de la empresa”, refirió Leite.

Añadió que el MIC está abocado al proyecto de convertir al país en un productor de alimentos para el mundo.

Frutika SRL fue fundada en el año 1997 por el alemán Heinfried Kress. Actualmente es una de las marcas líderes en la elaboración de productos naturales y principalmente orgánicos, a partir de frutas y verduras.

Según Celsa Sánchez, los jugos naturales de la empresa están presentes en unos 20 países, entre los cuales se destacan Antillas Holandesas, España, Alemania, Brasil y Bolivia. Además, próximamente pretenden ingresar a los mercados de Chile y Uruguay, destacó la gerente de Productos Terminados de Frutika.

Fuente: Diario ABC Color

Dr. Moises Bertoni 1245 c/ Senador Long
Tel.: (595-21) 606.220 

Desarrollado por EL GARAGE