SMCT

Sistema de Mercadeo de Crédito Tributario

Facilitación de Operaciones a PYMES exportadoras y potenciales exportadores de productos No Tradicionales.

Componente I: MERCADO DE CREDITO TRIBUTARIO 

Feature

Conforme a los términos de la Carta Convenio firmado el 27 de abril del 2007,  entre la Cámara Paraguaya de Exportadores - CAPEX y el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, celebrado en virtud del Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones “FOMIN” y del Convenio de Administración de FOMIN, hemos efectuado acciones tendientes al cumplimiento del Objeto y el Propósito del Programa.

Leer mas

Ultimas noticias

Capex pide rapidez en devolución de créditos

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), César Ros, pide al Ministerio de Hacienda mayor celeridad en la devolución de créditos fiscales a los exportadores, que en su mayoría son micro y pequeñas empresas.

César Ros - Pdte. CAPEX

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó el año pasado, en el marco de una conferencia, una “nueva herramienta“ para devolver los créditos fiscales en 15 días y, de ese modo, evitar la doble tributación del exportador, que paga el IVA en Paraguay y en el mercado internacional de destino.

Del anuncio al hecho...

La SET anunciaba, con “bombos y platillos” que desde noviembre de 2014 estaría disponible en internet la nueva herramienta, que adoptó el nombre de “Canales de Selectividad de Créditos Fiscales del Exportador”.

Los contribuyentes que usen esa herramienta para pedir la devolución de créditos fiscales serán seleccionados de acuerdo con el índice de riesgo del contribuyente (IRC), que determinará canal verde, amarillo o rojo, según sus antecedentes históricos en la base de datos del sistema Marangatú.

Según se explicó, a contribuyentes con alto nivel de cumplimiento tributario y bajo indicador de riesgo les devolverán sus créditos fiscales por el canal verde, que implica que deberán tener menos de 3% de rechazos de solicitudes anteriores y recuperarán el 95%.

El canal amarillo será para los contribuyentes que tengan más de 3% y hasta 20% de rechazos de solicitudes, quienes recuperarán un 90%.

El presidente de Capex, César Ros, cree que se avanzó pero no con la celeridad que requiere el sector, que debe compensar algunos costos adicionales que tiene nuestro país, por ejemplo, en materia de infraestructura.

Resaltó que el crecimiento del sector industrial necesita un “mejor acompañamiento”, en especial en una “mayor atención” en el reintegro del IVA al exportador. “Eso es a los efectos de retornar la rentabilidad, sobre todo de las micro y pequeñas empresas exportadoras. Estamos dispuestos a colaborar activamente en los procesos de clarificación y desburocratización”, añadió.

Fuente: Diario ABC Color

Dr. Moises Bertoni 1245 c/ Senador Long
Tel.: (595-21) 606.220 

Desarrollado por EL GARAGE