Frigochaco realizó envíos de carne vía aérea a Chile para atender alta demanda en las fiestas

Atendiendo a que este fin de semana se celebra las fiestas patrias en Chile y tras la continuidad de la clausura de los pasos fronterizos en la Cordillera de los Andes, desde la empresa Frigochaco realizaron un envió vía aérea de un cargamento de carne bovina a ese país para atender la demanda existente.

El gerente general de Frigochaco, Sebastián Wall, manifestó que tras registrarse el cierre de la frontera por las condiciones climáticas muchos camiones quedaron varados, lo que propició que varios envíos se demoren en llegar al destino y que ahora con la fiestas patrias de la nación Chilena, que es este 18 y de 19 de septiembre, se registre cierto desabastecimiento de productos cárnicos en las góndolas de los supermercados del país.

Wall comentó que un cliente de la empresa solicitó que el producto paraguayo pueda llegar a ese destino de forma inmediata, por lo que la única opción para cumplir con el pedido era vía área.

El importador solicitó un avión carguero que vino el domingo a Asunción para llevar 24 toneladas de carne directo a Santiago, con eso los productos ya están en las góndolas de los supermercados ahora, comentó.

Agregó, fue una urgencia y se nota la necesidad de carne que se tiene ahora en Chile, después cuando ingresen todos esos camiones con carne que están parados comenzará a sobrar la carne.

Según el Gerente de Frigochaco, en esta última carga fueron entre 15 a 16 cortes diferentes, lo que denota que la faltante de carne es bastante general, ya que no fueron cortes específicos.

Fue un precio de agosto, normal para hace varias semanas atrás. No fue una locura pero fue un gran valor teniendo en cuenta que vender en Chile ahora mismo es imposible, precisó sobre el costo de la exportación y si se logró un precio diferenciado teniendo en cuenta la urgencia del pedido.

En cuanto a como vienen monitoreando el ingreso de camiones al mercado chileno, indicó que el paso principal que se encuentra en la zona de Mendoza, Argentina, es el que está con mayor impacto por las condiciones climáticas. Así también trasladaron sus camiones por otros tramos que ahora están colapsados.

Se abrió el paso y empiezan a ingresar los camiones que tardará a que todos lleguen a destino. No tengo números exactos, pero debe ser la mitad de carne de la que importa Chile en un mes la que está varada, detalló.

Fuente: Valor Agro